Rejuvenece la estantería con Papel Pintado Vintage

¡Buenos días!

Ya sabéis que tengo cierta predilección por las piezas antiguas no sólo por la estética que presentan sino por las historias que, después de tantos años, encierran. Cada uno de estos elementos decorativos evocan en mí sentimientos y, porque no decirlo, una sonrisilla de complicidad. Además me vuelve sencillamente loca la atmósfera vintage que crean cuando se integran correctamente con el resto del conjunto ornamental de la casa. Pues bien, para combinar estas ‘antigüedades’ con las tendencias más modernas del panorama actual tenemos que reinventarlas con toques innovadores y contemporáneos. ¿Habéis pensado alguna vez en remodelar esa estantería vintage que parece sacada de los años 50’s? Pues queridos lectores poneros manos a la obra porque esta mañana vengo con un tutorial cortesía de Mi Casa que os dejará boquiabiertos. Hoy en AhoraVintage: Rejuvenece la estantería con papel pintado vintage.  ¡Comenzamos!

Os presento a la protagonista del post: una estantería vintage de caoba

materiales_ampliacion

Pues esta es la repisa en cuestión. Como podéis apreciar, queridos lectores, el tiempo no ha pasado en balde por ella, así que antes de ponerla bonita tenemos que lijarla para eliminar las imperfecciones y quitar el poco barniz que le queda. Una vez terminado el proceso de remodelación, podéis centrar toda la atención en decorarla siguiendo el estilo de la decoración de la estancia donde la quieres colocar. Primero píntala del color que más te guste o que mejor le vaya la habitación. Mi Casa la pintó de amarillo, una tonalidad que va a la perfección con el resto de la decoración de la cocina donde iba colocada la estantería. Eso sí, aseguraros en comprar una pintura resistente y sobre todo no olvidéis darle esa capa de cera para que vuestra repisa….¡brille!

paso-2-pinta-con-el-color-que-elijas_ampliacion

Cuando esté seco, podéis proceder a colocar el papel pintado que hayáis elegido encolando o bien la superficie o el revestimiento (dependiendo de las características del papel) El modelo elegido es un papel pintado vintage que imita al azulejo, y es ideal para decorar la estantería de los años 50’s.

paso-3-forra-las-baldas_ampliacion

Siempre podéis elegir entre los miles y miles de diseños que existen de papel tapiz. Pero como me encanta lo vintage…¿qué os voy a recomendar? ¡¡Pues que decoréis vuestra estantería con papel pintado vintage!! Y ya sí que sí, os dejo el resultado final de los manitas de Mi Casa que es fabuloso y perfecto. ¡Hasta luego lectores!

una-estanteria-de-los-anos-80_ampliacion

Fuente: Mi Casa
Fotografías e ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *