Papel Pintado Tour du Monde | Viajes en tus paredes

Ya acabando la tarde de este soleado día, y cuando ya empieza a oscurecer me pongo algo nostálgica y se me antoja hablaros de una propuesta super especial para mí porque tiene todo lo necesario para crear espacios para compartir. Se trata de la colección de papeles pintados Tour du Monde diseñados por la firma Caselio. He pensado que sería ideal comentároslo porque son geniales para unir dos estilos muy demandados: el vintage y el rústico. Una fórmula para lograr la unidad de ambos diseños en una sola estancia, dando el toque vintage con los revestimientos para paredes y el rústico con la decoración.

Tour Du Monde - TDM-slider-amb04

Combinación muy Cool de estilos Rustic & Vintage

 

Me meto de lleno con la descripción de la colección Tour du Monde. Para empezar, los revestimientos tienen unos tintes sepias exquisitos y unas gama de rojos bastante amplia. La intención de esta fabulosa selección de wallcoverings vintage para paredes es que dejemos volar nuestra imaginación por cualquier país del mapa mundi con unos acabados que recuerdan al cuero o al barniz que se le aplica a las maderas. Entre otros motivos, entre las antiguas páginas de este precioso tomo se asoman papeles pintados con rayas confeccionadas con unos colores marrones y turquesas y pinceladas como si de tela de la India se tratara. Otra gran protagonista son los papeles para paredes con letras, nombrando a las primeras ciudades y puertos comerciales de antaño, a veces en cursivas o incluso imitando la caligrafía de la escritura japonesa. Para mí, los más atrayentes y apasionantes son los papeles decorativos con recortes de anuncios antiguos con fondo totalmente sepia, al más puro estilo Shabby Chic, pero resaltando con colores cálidos y cadentes, en definitiva, tan vintages como el lila, el rojo o el celeste. Me encantaron cuando los vi e imagine rápidamente lo maravilloso que harían estos papeles pintados vintage a la decoración de un espacio abierto o de un estudio. Os cuelgo en el post algunas fotos de estos revestimientos:

papel-pintado-tour-du-monde-052205p

Papel pintado con recortes de periódicos, fabulosos

Tour Du Monde - TDM-slider-amb01

Las letras siempre son imprescindibles para la decoración vintage

Tour Du Monde - TDM-slider-amb04

Soltad el espíritu viajero y respira el aroma de otros países

 Sé lo que estáis pensando, ¿no son demasiado clásicos y recargados? Para nada, en lo clásico esta el secreto para descubrir lo moderno; y son perfectos para combinar con un ‘Total White’ en tu habitación. Con un blanco total (como si de un anuncio de jabón para la lavadora se tratase) me refiero a visillos o estores blancos y si tienes la suerte de contar con vigas de madera en tu estancia no dudes en pintarlas de blanco para sacar todo el partido que te ofrece la luz natural que entra por las ventanas. El complemento ideal para rematar esta decoración romántica es la alfombra vintage ¿creíais que estaba pasada de moda? Para nada están más al uso de lo que imagináis.

home

Alfombras de VintageCarpets.com

01

Alfombras ideales para una combinación Total White

Yo le colocaría cojines con pájaros, me vuelven loca esos diseños tan chulos que hoy día se llevan tanto. Os dejo unos de ejemplo para que os hagáis una idea aproximada.

gr_724147_6400466_589347 (1)

¿Pueden ser más romántico? ♥

Y por supuesto, aventúrate siempre con jarrones de porcelana, de todos los colores que se te ocurran, y llénalos de flores, asegurando resaltar la calidez de la sala. Mira que chulo:

salon_2_1

Color e impacto para estancias cálidas

 

El plus de elegancia se lo ponéis ustedes lectores, y sed valientes ¡colocad una bonita vidriera Art Déco en la puerta principal del salón! Un estilo vintage del modernismo delicioso y recuperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *