Estilo Vintage en la Decoración de Interiores

Si pensamos en nostalgia y otros tiempos para decorar hogar sin duda se nos viene a la mente el estilo vintage. Un estilo que llega con gran fuerza para dotar a nuestro hábitat del espíritu de antaño. Colores apagados, verdes turquesas, celestes tenues, beige pastel. Elementos de decoración que recuerdan momentos y vivencias vividas en la casa de nuestros padres o en la casa de nuestros abuelos. ¿Quién no se acuerda de la vieja mecedora de la abuela o de lata de galletas con ese anuncio tan típico de aquellos tiempos?

6bf7023d9c4b94104dc7d54865f1706d b5f4efe81faa0baa94b0735273c5f638

La decoración estilo vintage nos transporta a un mundo donde se para el tiempo y nuestras vivencias se convierten en algo atemporal. Vivimos con recuerdos y nuestros recuerdos bonitos son vintage. Múltiples elementos dotan a nuestra casa de personalidad propia y entre ellos hayamos muebles, aparadores, sofás, alfombras y otros enseres que nos ayudan y nos recuerdan que estamos en casa. Todo a nuestro alrededor nace de un hilo conductor que perdurará en las mentes de quien nos precede y viven en ella.

No hace falta ser decorador para tener gusto propio y decorar con cierto sentido nuestro hogar. Nuestro tiempo para la decoración puede resultar más ameno si adquirimos aquel mobiliario que combina a la perfección con nuestra personalidad y la impronta que le queremos dar a cada hábitat.

107ead57096ca1be2acf8aacc2d570a7 ff1b51515087a188e18669f29635c16e

Algo como un buen escritorio antiguo y rescatado, una cama con techo decorado o una entrada más próxima a un recibidor de película que a cualquier otra sensación. De sensación está hecho el vintage y de sentimiento también.

El vintage está de moda. Decorar las paredes con un papel pintado bonito, tapizar una silla vieja y darle una nueva vida con tejido de Toyle de Jouy o cambiar la grifería de nuestro cuarto de baño por aquellas manecillas típicas de color bronce o cobre puede resultar muy chic.

Si decidimos comenzar con dichos cambios, lo mejor es comenzar con nuestras paredes. Hoy por hoy, el papel pintado resulta muy cómodo para cambiar rápidamente el estilo de tu cuarto o estancia. Encontramos en el papel pintado vintage un aliado fantástico para transportarnos aquellos momentos en el que el tiempo se paraliza y todo se vuelve más romántico y sepia.

Los colores y dibujos del papel pintado vintage se basan en flores grandes o pequeñas con fondos pastel, verdes turquesas, beige, celestes cielo, rosas palo, marrón caramelo o rojos teja. Su gama de pálidos es muy extensa, pudiendo encontrar otro tipo de patrones como los motivos Shabby-Chic o aquellos dibujos que nos recuerdan a elementos de decoración vintage como teléfonos, máquinas de escribir, vestidos antiguos, bicicletas del abuelo, motivos de baños clásicos, etc.

Djooz_RB1_Detail9_mail_06 Djooz_RB2_Detail1_mail_06 Tapete--Landhaus--Streifen--Blumen--rosa--gruen--l w1108_956651_rb

El papel pintado para paredes vintage ha venido para quedarse y aportar a nuestros hogares todo lo vivido por generaciones anteriores y que deseamos rescatar para rendir tributo a lo exclusivo y original que resulta poseer algo que no se volverá a fabricar. Nada resulta tan agradable como estar llenos de fantasía y fantasía con el valor de la veteranía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *