DIY: Recuperamos un baúl Vintage

¿Quién dice que no es capaz de hacer manualidades y recuperar un baúl vintage? Pues queridos lectores poneros manos a la obra y seguid estos pasos de Mi Casa. ¿Preparados? Hoy en AhoraVintage: Cómo transformar un baúl antiguo en una estantería.

Los manitas de Mi Casa, sencillamente geniales, han utilizado los siguientes materiales para llevar a cabo la transformación:

– El baúl 
– Dos tableros de contrachapado (estos miden 60 x 30 cm y 1 cm de grosor)
– Un listón de madera de 25 x 25 x 2400 mm y una varilla estriada de 8 x 100 mm (las medidas dependerán del baúl)
– Papel pintado para forrar el interior del baúl
– Cola de empapelar
– Pinturas Chalk White y negra, imprimación universal y brocha, de Fleur
– Sierra de calar
– Taladradora
– Papel de estraza
– Cinta de carrocero
– Lápiz y regla
– Metro y cúter

materiales_ampliacion

Ahora, paso por paso vamos a ir confeccionando nuestra estantería baulera 😉

1

Tenemos que medir el fondo del baúl para poder hacer los estantes. Es cuando utilizaremos los listones de madera y los tableros con la medida justa del interior, menos un centímetro para darles holgura.

paso-1-mide-el-interior-del-baul_ampliacion

2

Con la sierra de calar, realiza una muesca de 25 x 25 mm en los extremos de las baldas para introducir el listón. Calcula a la altura que vas a poner las baldas y haz unos agujeros con la broca nº 8. Pinta los estantes de negro y déjalos secar.

paso-2-encaja-las-baldas_ampliacion

3

¡Forra el interior de tu baúl con papel pintado! Los manitas de Mi Casa han elegido un papel para pared a rayas negras y blancas encolando el papel a la pared.

paso-3-elige-un-papel-y-forra-el-interior_ampliacion

Tú puedes elegir el papel pintado que más te guste bien rayado o bien con damascos, flores Country u hojas. Os dejo otros modelos de papel pintado ideales para forrar el interior del baúl manteniendo ese toque vintage que no podemos perder.

622003 M0761 M0755 FD40165 MP-61414-N053

4

Por último, delimita con cinta de carrocero la superficie del baúl que no quieras pintar y aplica una mano de imprimación por donde vayas a pintar. Déjalo secar 24 horas y pinta de blanco. ¡Coloca los estantes y llénalos de con tus cosas!

paso-4-pinta-una-franja-de-color_ampliacion

Y voilá! Tenemos una pieza decorativa totalmente recuperada, llena de estilo y con un diseño totalmente personal. Con paciencia y trabajo recuperamos un baúl vintage transformándolo en una estantería que es una monería. ¿Queréis ver el resultado final? No os lo alargo más, ¡hasta otra lectores!

un-baul-restaurado-y-convertido-en-estanteria_ampliacion

Fuente: Mi Casa, Revista
Fotografías e Ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *